Video Promocional

miércoles, 13 de enero de 2010

Cerro San Ramón

Amigos Corredores!!! Como explicar?... Como expresar?... algo que te queda grabado en el alma para toda la vida, algo que al recordar logras revivir cada instante como si fuese tu pelìcula favorita volvièndote a emocionar una y mil veces. Para nosotros fue toda una experiencia, una verdadera aventura que Gracias a nuestro Amigo Cifu pudimos vivir...

Finalmente fuimos tres los que pudimos ir, Cifu, Marcelo y yo, previa compra de vìveres, armado de mochilas y entrega de mascota "Spoock" a la cuidadora oficial "Nacha Cifuentes" partimos a las 7:30 PM del dìa viernes, con ansiedad, con entusiasmo de afrontar algo que hasta el momento jamàs habìamos hecho, ni siquiera habìamos armado una carpa en nuestras vidas, asì que no sabìamos como nos ibamos a desembolver durante la travesìa y como enfrentarìamos algunas dificultades que pudieran surgir.

Habiendo caminado cerro arriba durante casi 3hs. decidimos acampar en el camino, obviamente cuando digo "decidimos" en realidad es cuando Cifu lo considerò adecuado, a decir verdad... era el lugar ideal, tipo balcòn hacia Santiago, rodeado completamente de cerros de los costados y hacia atras y con ruido a salto de agua de fondo, digamos... como en cuentos, entre los tres acomodamos el suelo para emparejarlo y finalmente armamos la carpa, mientras hicimos una picadita se iban terminando de cocinar los choripanes y asì nos agarrò la noche, comiendo y charlando de una y otra cosa bajo las estrellas.

A la mañana siguiente desayunamos como "nunca" fideos con sopita, armamos campamento y nos despedimos de tan bello lugar, sin saber si mas adelante encontrarìamos agua se decidiò bajar a la cascada para reponer lìquido para el camino asì que los hombres se ocuparon de eso... Ya en marcha, disfrutando de las distintas vistas y paisajes seguiamos y subiamos y a medida que iba cambiando el paisaje y quedando atras la vegetaciòn cada vez nos pesaban mas las mochi, se hacìa sentir mas el cansancio y las ampollas, ademas el camino se fue complicando hasta llegar finalmente al ùltimo tramo que fue "durìsmo" por su complejidad, ya que se subiò por el lado mas difìcil , por eso duplicamos la emociòn al visualizar el cartel de "FELICITACION" siendo las 5 PM, "Todo un Logro", ya era como que todo habìa quedado atras, solo quedaba disfrutar de eso... del viento fuerte, de girar 360º y ver solo cimas, de estar a la altura de las nubes y de querer sacar fotos para despues poder compartir con amigos y todo junto... querer hacer todo a la misma vez y sobre todo sentirse "vivo" mas "vivo que nunca".

Una vez pasada la emociòn inicial tenìamos que llegar al domo que parecìa estar lejìsimo y de hecho lo estaba... pero ya no importaba, ya estàbamos ahì... mientras avanzabamos vimos las famosa lagunillas en las que tenìamos planeado bañarnos y finalmente llegamos al domo, dejamos nuestras cosas, descansamos unos minutos y partimos hacia las lagunas que no quedaban tan cerca e inclusive fuimos a la mas lejana que era la ùnica que apenas contaba con los ùltimos rayos de sol, llevamos ropa de recambio y para reponer agua llevamos las caramagnolas que dejàbamos de camino bajo un hilo de agua de deshielo y que recogerìamos a la vuelta ya llenos, al volver de las lagunas como se necesitarìa mas agua para el dìa siguiente se juntò nieve para luego ser derretida, despuès se preparò la cena y a descansar... porque nos esperaba todo un dìa de bajada.


Llegada ya la plena noche el frìo se hizo sentir y como!!! Marcel y yo no pudimos dormir del frìiiiiio terriiiible que hacìa, no habìa nada que lo calme, tenìamos todo lo que habìamos llevado de abrigo puesto y no podìamos calmarlo, y asì, dando vueltas y tratando de dormir amaneciò, desayunamos contundentemente, nos despedimos de la cima y partimos camino abajo por un lugar distinto al que habìamos subido, tranquilos pero sin pausa, conversando y ya planeando nuestra pròximo desafìo, sin saber que el desafìo mas inmediato era en el que estàbamos... que era la bajada!!!, durante el recorrido hemos pasado tramos y filos increìbles en los que no podias pensar ni mucho menos distraerte porque el cansancio, el peso y el mal paso podian complicarlo, pero a la vez era maravilloso sentir que uno estaba haciendo eso... luego salimos del sendero para largarnos en bajada a campo traviesa o sea, como se presente el camino, por donde se pueda y como se pueda... eso sì realmente fue de aventura... una vez abajo miramos hacia atras y hacia arriba y no podìamos creer lo que habìamos bajado, visto asì era imposible!!! y eso nos llenaba aun mas... nos desviamos hacia un paso de agua en el que repusimos lìquido y seguimos siempre optando por los caminos mas difìciles y complicados a tal punto de tener que usar cuerdas para poder subir, asì que hicimos "de todo" , luego llegamos a un salto en el que tambien tenìamos planeado refrescarnos y almorzar para luego seguir y pasar por otros saltos asombrosos para finalmente tomar el tramo que nos llevarìa al fin de nuestra aventura de 48 hs. llegando a la casa de Cifu a las 7:30 PM y disfrutando de fruta fresca que nos ofreciò tan amablemente su esposa Marcela.


Todo era poco para poder transmitir lo que se sentìa.

Para nosotros como dije anteriormente fue todo una aventura, una experiencia de vida, que nos quedarà por siempre... gracias a la bondad de Cifu por compartir con nosotros toda su experiencia, secretos y tècnicas para poder disfrutar aùn mas y por hacernos conocer la magia de la naturaleza. Les adjunto fotos...

Gracias!!!

Viviana y Marcelo