Video Promocional

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pauli. . . 3 horas 25 min Maratón Costa del Pacífico










Queridos amigos:

Mi experiencia de los 42K, sigue siendo maravillosa. El sentirse bien desde el inicio hasta el final, es lo mejor que te puede pasar.

Llegue a Viña después de dejar todo “arreglado” en Santiago (hijos, comida, perro, casa, etc). Todo comenzó el día sábado con los preparativos previos (gel, isotónicas, barras energéticas, ropa de cambio, elegir poleras, etc).

Llegué como a las 17 hrs a retirar mi kit, no encontré a nadie de corredor chileno, me sacaron algunas fotos, y me fui a descansar. En la tarde cené una rica pasta con mariscos y mucha agua.

Llegó la noche, traté de acostarme temprano, pero fue muy difícil con la ansiedad que tenía. Puse el despertador a las 5 de la mañana y traté de dormir. Me desvelé en la noche, asi que al final dormí muy poco, y no me di ni cuenta y ya era hora de levantarse, tomar desayuno, relajarse y partir.

Eran las 6:40 de la mañana cuando llegué a la partida. Ahí me encontré con Bernar, que también corría los 42K, con una voluntad de oro, me trajo los gels tal como lo habíamos acordado. Conversamos sobre la carrera y nos dimos ánimo antes de partir.

Llegó el minuto de la cuenta regresiva y partimos hacia la meta. El comienzo de los 42K es muy monótono para mi, se ven casas, cerros, el paisaje no es muy agradable. Ésta etapa es más bien rápida, al llegar a Ventanas , es como el punto inicial de la maratón, lo único que quiero es pasar rápido debido a la contaminación, y seguir hacia los puntos de hidratación, que para mí son puntos de referencia que me acortan la distancia.

Después de los 20K, todo es más bello, empiezas a ver el mar a lo lejos, las dunas, y el camino se llena de árboles y perfumes de campo. Te vas inspirando y llenando tus pulmones del buen aire. Durante todo el recorrido se siente el apoyo de la gente, con letreros de ánimo, aplausos, te evades de la carrera y te alientan a seguir. Mi pensamiento en este momento de la carrera, es llegar bien a los 25K, para así enfrentar los 30K que son los más duros.

Al llegar a Con-Con solo faltan 12K, que se hacen en la parte más bella del camino, todo el borde costero es maravilloso, el rugir de las olas se hacen sentir. Todo este paisaje es perfecto y te llena de energía, vitalidad, y hacen que los últimos kilómetros se acorten y se hagan más llevaderos.

Pasar por los 40K es ya lo último, y tu meta final se acerca cada vez más. Vas concentrado en llegar al final y que nadie te adelante. Estos últimos metros son muy importantes, ya que se acerca la meta y pones tu último esfuerzo para llegar.

Al cruzar el arco en la meta, lograste tu objetivo, llegar bien que es lo principal. Miras tu tiempo y este instante agradeces a todos los que te dieron buenas vibras, cariño y apoyo. Me acordé de los entrenamientos, que me ayudaron mucho, me acordé de todos mis amigos de corredor chileno.

Al rato encontré a Bernar, que estaba todo mojado, se había ido al mar, olvidando que estaba con sus documentos, celular, mp3 en su banano, pero nada importaba, él estaba feliz de cumplir con los 42K. Nos contamos nuestras experiencias, y nos despedimos para ir a descansar.

Me fui a una pastelería en Reñaca, a disfrutar de un rico desayuno, que me devolvió un poco la energía perdida.

Ya más tarde, después de descansar un rato, me dispuse a disfrutar de un rico pescado mirando el mar y recorriendo con mi mente el camino de los 42K.

Gracias a todos, les envío mi cariño.

Pauli.

martes, 8 de diciembre de 2009

Maratón Costa del Pacífico 2009


YA se terminó la competencia, y puedo confirmar que fue un excelente evento, valió la pena estar presente una vez más. Tuve la suerte de encontrarme en algún instante, con mis compañeros de equipo: Matias BUll (21 K), Bernardino Leguizamomon (42 K), Paulina Ochoa (42 K) y Nelson Sepulveda (21 K).

A algunos los vi solo en la ceremonia, a otros sólo en la carrera y a otros durante la ceremonia y la carrera.Llegó el día , me tenía que levantar a las 4 am para bajar a tomar desayuno, pero curiosamente me levanté a las 3am confundiendo el ruido de una fiesta con la alarma de mi celular, cuando me di cuenta que eran menos de las 4 decidí seguir en pie para evitar el riesgo de quedarme dormido y pasar de largo.

Luego aprovecho la instancia de tomarme un buen desayuno cargado de frutas de piña y guindas, que son mis favoritas para luego pasar al cereal con yogurt de frutilla junto a unas tostadas con queso laminado y su café con leche, desayunos como estos tengo un sólo día al año para tomármelo, siempre cuidé comer cosas conocidas.Decidí irme en el bus de salida de las 5:55 am, allí aproveche de intercambiar saludos junto a otros corredores que no son de nuestro club. Antes de la partida pude encontrarme a Matias Bull, decidí acercarme a él y saludarlo y desearle suerte como una buena cábala, deseando que juntos dejemos en lo alto el nombre de corredor chileno, claro que nos faltó un campeón presente: Nelson Sepulveda.Empezaré a relatar la carrera, señalando que este circuito se puede dividir en dos mediante un criterio de paisajes, la primera parte es desde 1 Km después del puente Santa Julia en las cercanias de Pichuncavi , es boscosa y con muchas subidas y bajadas, en algunos instantes es bkn correr con el aroma a eucaliptus que nos brinda este árbol.

En ese entonces me sentí demasiado buscado, para ser adelantado , o para ser le liebre de otros, mis cambios de ritmos SI me acompañaron en las grandes subidas, haberlo bajado en ese entonces, me permitió sentirme más liviano en los sectores planos y bajadas, no me requería de mucho trabajo intensificar en esos tramos.

La segunda parte a contar del Km 11 en la rotonda de ConCOn, el paisaje es totalmente costero, vamos corriendo siempre al lado del mar con el rugir de sus olas, dentro de un entorno rocoso y un panorama de fondo que nos ofrece vista a cerros ya sea poblados o verdes.

Cuando llego a la rotonda de COncon ya iban 50 minutos, un tiempo bastante alentador, pero aquí se puso entretenida la carrera de verdad, ya que siempre iba dentro de grupos de corredores , y cuando me separaba , me encontraba a otros. Eso lo pude lograr 4 veces, el cuarto grupo ya sentia que se me iba en collera pq su ritmo era demasiado superior. Un atleta siempre intentaba adelantarme , nos pusimos de acuerdo en echarnos carrera , pero eso fue cuando faltaban algo más de 500 mts, yo sólo logre contenerlo en por unos 200 mts, me adelantó después de un largo intento. Todo aquello se resumió en un 1:33:44 aprox, que me deja contento ya que superé el tiempo del año pasado de 1:35:25, sin embargo no fue mi mejor tiempo en 21,098 Kms que roza la hora y media.


Es la mejor competencia pedestre de CHile. Para el otro año estoy pensando en ir a buscar éxito en los 42 Kms.


Joaquín Kaffman P